Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Líbano un responsable del yihadista Estado Islámico

EE.UU. mata en Siria a un líder que controlaba las finanzas del Estado Islámico

EFE

Beirut —

0

Un responsable del grupo yihadista Estado Islámico (EI), el libanés Abdel Rahman al Bezerbachi, fue detenido hoy en el valle oriental de la Bekaa, acusado de participar en combates contra el Ejército de su país, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Bezerbachi, de 21 años y originario de Trípoli, se hace llamar “Hafid el Bagdadi” (el nieto de Al Bagdadi), en referencia al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

A este yihadista -detenido por el Ejército en la localidad de Labue, en la Bekaa (norte del país)- se le acusa de haber participado en los combates contra las fuerzas armadas en agosto pasado en la región de Al Arsal, limítrofe con Siria.

Según la ANN, su arresto se produjo cuando trataba de huir de dicha zona.

Numerosos yihadistas se han infiltrado en el Líbano desde la vecina Siria y perpetran ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.

Etiquetas
stats