Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en El Prat (Barcelona) el líder de una red que secuestró a españoles en Armenia cuando preparaba un nuevo rapto

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la Policía, el ahora arrestado dirigía un grupo cuyos principales componentes fueron detenidos en nuestro país en fases anteriores de la operación, culminadas en octubre de 2015 y febrero de 2016. Su detención ha evitado que otros cuatro empresarios granadinos fueran víctimas de este delito, cuando se encontraban a punto de viajar a Armenia para cerrar lo que parecía un sustancial negocio promovido por el detenido.

Los delincuentes utilizaban este procedimiento para atraer a empresarios españoles hasta el país del Cáucaso con el objetivo de cerrar el supuesto negocio, siendo allí retenidos hasta conseguir el pago de una importante cantidad de dinero.

Por ello, la Policía Nacional advierte a los empresarios que decidan operar en el extranjero que comprueben la realidad e intenciones de las empresas con las que contactan, especialmente en escenarios no habituales o cuando condiciones parezcan especialmente atractivas.

Tras el arresto del cabecilla se ha podido saber que había cambiado su modus operandi después de que sus compañeros fueran detenidos. En este caso, las futuras víctimas, empresarios vinícolas de Granada, ya habían realizado un primer viaje a Armenia en abril.

Ahora, el líder del grupo intentaba ganarse su confianza. El siguiente paso sería formalizar los contratos de exportación, y para eso viajó a España. La Policía cree que, posiblemente, el detenido argumentaría que el pago de dicho contrato debería realizarse en su país y que, para ello, los máximos responsables de la asociación vinícola tendrían que viajar a Armenia.

La investigación ha sido llevada a cabo de manera conjunta por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial (BPPJ) de Málaga y Grupo 1º de Crimen Organizado de la BPPJ de Barcelona.

Etiquetas
stats