eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos en Estambul ocho posibles yihadistas que querían llegar a Alemania

- PUBLICIDAD -
Detenidos en Estambul ocho posibles yihadistas que querían llegar a Alemania

Detenidos en Estambul ocho posibles yihadistas que querían llegar a Alemania

La policía ha detenido en el aeropuerto de Estambul a ocho marroquíes, posiblemente militantes del grupo terrorista "Estado Islámico" (EI), que pretendían llegar a Alemania a través de la ruta balcánica, usada desde hace meses por los refugiados de Oriente Medio.

Según el diario Hürriyet, que publica una foto de los detenidos, se trata de jóvenes que llegaron a Estambul desde Casablanca y que asegura son sospechosos de ser militantes yihadistas.

Fuentes de las fuerzas de seguridad turcas indicaron a la agencia de noticias Anadolu que los hombres dijeron primero que tenían intenciones de quedarse en Estambul por razones de turismo y que disponían de una reserva para un hotel, lo que resultó ser falso.

Los investigadores turcos encontraron en manos de uno de los detenidos un dibujo que ilustraba y explicaba cómo llegar desde Turquía a una isla griega, de allí a Atentas, Macedonia, Serbia, Hungría, Austria y finalmente Alemania.

La prensa turca asegura que los ocho sospechosos querían llegar hasta Alemania haciéndose pasar por refugiados.

Las autoridades turcas han iniciado una investigación más detallada del caso.

En lo que va de año, la policía turca ha detectado un millar de casos similares en los aeropuertos internacionales de Estambul, con 800 personas siendo deportadas y otras 200 detenidas, asegura Hürriyet.

Tras los atentados de París el pasado viernes, la policía francesa encontró un pasaporte sirio, supuestamente usado por uno de los terroristas y que había sido registrado por las autoridades griegas hace varias semanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha