Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos y una carga policial en Zaragoza durante la huelga contra la ley Wert

EFE/eldiario.es

Zaragoza —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos miembros de un piquete informativo que se había ubicado, con motivo de la jornada de huelga en la educación, ante las puertas de acceso al campus de la Universidad de Zaragoza por un presunto delito de desobediencia y resistencia.

Según la Policía, los dos detenidos se han resistido, presuntamente, a ser identificados por los agentes por lo que han sido conducidos bajo arresto a dependencias policiales para proceder a su identificación.

Tras ese incidente la movilización contra la ley Wert ha continuado en Zaragoza. Los manifestantes han marchado hasta un punto en el que la Policía les ha cortado el paso. Allí, al grito de “Libertad, detenidos”, se han producido minutos después una carga policial.

Según han informado a Efe fuentes universitarias, la presencia de la policía ha sido requerida por el rector de la institución académica, Manuel López, quien también ha visto dificultada su movilidad en el recinto debido a la acción del piquete.

Estas fuentes han explicado que el equipo rectoral ha visto a los miembros del piquete actuar de forma violenta, con empujones, para impedir el acceso de la comunidad escolar al interior del campus, por lo que se ha optado por requerir la intervención de la fuerza pública.

Etiquetas
stats