Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a ocho narcos colombianos que iban a robar a otros narcos gallegos

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a trece miembros de dos organizaciones de narcotraficantes asentadas en Galicia y Madrid, cuando una de ellas, integrada por narcos colombianos pretendía robar a otra gallega al cerrar una gran operación de compra venta de droga en Sada (A Coruña).

Una cita que, según explican ambos cuerpos, enmascaraba un peligroso asalto a mano armado protagonizado por ocho narcotraficantes colombianos, arrestados en un establecimiento de la localidad coruñesa de Oleiros, para dar el “vuelco” a otros cinco narcos gallegos, detenidos en una vivienda de Sada.

En ambos operativos han participado unidades especiales de la Guardia Civil y al Policía Nacional

Los colombianos pretendían robar el dinero que los narcos gallegos traían para realizar la compra de una importante cantidad droga que supuestamente éstos iban a vender.

De hecho, iban provistos de pasamontañas y bridas en el momento de las detenciones y que se presume iban a emplearse para un posible secuestro que facilitase la obtención de la totalidad del metálico previsto para la transacción.

Además de las detenciones, agentes de ambos cuerpos han registrado viviendas en A Coruña, Pontevedra, Ourense y Madrid donde se ha intervenido un kilogramo de heroína, otro de cocaína y uno más de metanfetamina, además de una pequeña cantidad de hachís, sustancias de corte, un arma corta, seis vehículos, la mayoría de gama alta, diverso material informático y 30.000 euros en metálico.

En uno de los domicilios de la provincia de Pontevedra se localizó un laboratorio de adulteración de las sustancias estupefacientes y se intervino un kilogramo de metanfetamina, una prensa, una envasadora, una báscula de precisión, numerosos envases para guardar la droga, así como sustancias de corte y un sello para marcar la procedencia del estupefaciente.

La Policía y la Guardia Civil destacan la peligrosidad de la organización criminal de colombianos debido a la violencia que imprimían a sus “socios” y contaban con antecedentes de vuelcos tanto de mercancía como de dinero en Barcelona, Islas Canarias, Madrid, Galicia, e incluso en Holanda, donde tuvieron un episodio de tiroteos y secuestros con organizaciones rivales.

Etiquetas
stats