eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz pide a C's que valore la capacidad de encuentro y que para hacer oposición se necesita un gobierno

La candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, ha manifestado este martes que respeta el sentido del voto de Ciudadanos (C's) en el debate de investidura, que en primera votación dirá que 'no', pero ha pedido a este partido que razonadamente valore "la capacidad de encuentro y de entendimiento" y que para ejercer la oposición se necesita un gobierno y los andaluces no puede esperar.

- PUBLICIDAD -

En su turno de réplica a la intervención que el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha hecho ante el Pleno de la Cámara en la segunda jornada del debate de investidura, Díaz ha señalado que ha quedado claro que dicha formación no aspira a formar una mayoría alternativa a la del PSOE-A, con lo que le ha pedido que, en los próximos días, valore la capacidad de encuentro y los "gestos" que ella ha tenido hacia C's.

A este respecto, ha señalado que muchas de las propuestas que ella anunció ayer durante su discurso en el debate de investidura en relación con la lucha contra la corrupción son "gestos" que Ciudadanos le había reivindicado en los últimos días y que ella comparte y hace suyos.

Ha indicado que se alegra de que ambos partidos tengan claro que es necesario erradicar la corrupción y que estos casos han provocado que los ciudadanos hayan perdido la confianza en la política y todo ello conlleve un deterioro de nuestra democracia.

"Me alegra haber encontrado puntos en común para luchar contra la corrupción", según ha expresado Díaz, quien está convencida "de que si se quiere, se puede combatir, y si hay una voluntad clara y nítida de todas las fuerzas políticas de no utilizar la corrupción como un arma arrojadiza, sino de combatirla con todas nuestra fuerzas, hasta el límite de nuestras posibilidades, acabaremos con la corrupción" .

Ha señalado que Andalucía es la primera comunicad que está dando un paso tan valiente en la lucha contra la corrupción y ha confiado en que el resto de fuerzas también se sumen a ese acuerdo contra la corrupción.

Susana Díaz ha defendido que ayer presentó ante la Cámara un paquete de medidas "ambicioso y riguroso que tiene vocación de extenderse al reto de España". Ha confiado en que a la mayor brevedad, se forme el nuevo gobierno andaluz y esos compromisos se puedan llevar a cabo.

La candidata socialista ha expresado que no puede compartir con Ciudadanos que el balance de la autonomía andaluza haya sido "desolador", si bien es verdad que el diferenciar de paro de Andalucía es grande en relación con la media de España, aunque el de la media española también es grande con la media de Europa.

Por ello, según ha recalcado, la prioridad de su Gobierno es la creación de empleo y en esta legislatura se van a movilizar más de 3.000 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha