eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz acusa al PP de repartir "carné de culpable o inocente" en casos judiciales

- PUBLICIDAD -
Díaz acusa al PP de repartir "carné de culpable o inocente" en casos judiciales

Díaz acusa al PP de repartir "carné de culpable o inocente" en casos judiciales

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha acusado hoy al PP de convertir el Parlamento en un "pseudo-juzgado" dando "carné de culpable o inocente", y ha denunciado que en el caso de los ERE fraudulentos de la Junta "se han cargado muchas vidas", entre ellas las de Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

"¿Alguien les va a quitar ya a Chaves y Griñán lo que han pasado?", ha espetado Díaz, que ha lamentado que el "sufrimiento" y la "pena del telediario" no hay ya "quien se los quite" después de haberse visto "en las mismas portadas que los que iban a Panamá o Suiza".

Ha acusado al PP de ver siempre al adversario como "presuntamente culpable" y al que está entre sus filas como "inocente".

Díaz ha hecho estas manifestaciones en un desayuno-coloquio organizado por la Cadena Ser al ser preguntada sobre el auto de la juez María Núñez Bolaños, en el que imputa a 25 personas, entre ellas dos ex altos cargos del Gobierno de José María Aznar, por el ERE de la Faja Pirítica de Huelva de 2003.

"Lo que es llamativo es el silencio de algunos ahora; el silencio de los que se metieron a fiscales y jueces por votación, no por oposición, y que convirtieron el Parlamento en un pseudo-juzgado dando carné de culpable o inocente", ha lamentado.

Tras pedir "celeridad" en los procesos judiciales, la presidenta de la Junta ha considerado que "todos" deberían "tomar nota" del proceso de "deslegitimación" de la política, así como de la "confusión" entre el poder legislativo y judicial.

"Y, en el futuro, pensar que con la democracia no se juega porque costó mucho conquistarla", ha deseado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha