Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz acude a un acto sobre Miguel Hernández con más de 200 personas

Díaz acude a un acto sobre Miguel Hernández con más de 200 personas

EFE

Madrid —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha acudido hoy a la presentación de la digitalización del legado del escritor Miguel Hernández, al que han acudido más de 200 personas y que han recibido a Díaz con una gran ovación y aplausos a su llegada.

La presentación ha tenido lugar en la Sala Valle Inclán, con un aforo para 200 personas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde la presidenta ha estado acompañada por su homólogo valenciano, Ximo Puig, y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

También han acudido el que fuera candidato a la alcaldía Antonio Miguel Carmona, el portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, la vicepresidenta segunda del Congreso Micaela Navarro y el portavoz de la gestora, Mario Jiménez.

El poeta Luis Montero ha recitado alguno de los poemas de Miguel Hernández, de los casi 6.000 documentos y 26.684 imágenes del legado de Miguel Hernández que desde hoy serán de acceso público a través de internet.

La presidenta andaluza ha resaltado que es un “compromiso” de los cargos públicos hacer “más accesible la cultura”, al igual que acercar a los jóvenes la obra de los “grandes artistas que nos han dejado”.

Díaz había estado esta tarde arropada por 300 militantes del Grupo Federal Afrosocialista y del sector crítico del PSOE madrileño en un acto con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

Etiquetas
stats