eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz acude a un acto sobre Miguel Hernández con más de 200 personas

- PUBLICIDAD -
Díaz acude a un acto sobre Miguel Hernández con más de 200 personas

Díaz acude a un acto sobre Miguel Hernández con más de 200 personas

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha acudido hoy a la presentación de la digitalización del legado del escritor Miguel Hernández, al que han acudido más de 200 personas y que han recibido a Díaz con una gran ovación y aplausos a su llegada.

La presentación ha tenido lugar en la Sala Valle Inclán, con un aforo para 200 personas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde la presidenta ha estado acompañada por su homólogo valenciano, Ximo Puig, y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

También han acudido el que fuera candidato a la alcaldía Antonio Miguel Carmona, el portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, la vicepresidenta segunda del Congreso Micaela Navarro y el portavoz de la gestora, Mario Jiménez.

El poeta Luis Montero ha recitado alguno de los poemas de Miguel Hernández, de los casi 6.000 documentos y 26.684 imágenes del legado de Miguel Hernández que desde hoy serán de acceso público a través de internet.

La presidenta andaluza ha resaltado que es un "compromiso" de los cargos públicos hacer "más accesible la cultura", al igual que acercar a los jóvenes la obra de los "grandes artistas que nos han dejado".

Díaz había estado esta tarde arropada por 300 militantes del Grupo Federal Afrosocialista y del sector crítico del PSOE madrileño en un acto con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha