Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz anuncia que la Junta retomará en junio los planes de empleo en los municipios

Díaz anuncia que la Junta retomará en junio los planes de empleo en los municipios

EFE

Fiñana (Almería) —

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado hoy que el Gobierno andaluz retomará en junio los planes de empleo para continuar atendiendo a los desempleados en los municipios andaluces tras “dos meses muy buenos bajando el paro”.

En su visita al municipio almeriense de Fiñana, Díaz ha reafirmado su apuesta por que todas las localidades cuenten con “infraestructuras de primer nivel, que garanticen la igualdad de oportunidades para que los andaluces decidan libremente dónde quieren vivir”.

Susana Díaz ha hecho hincapié en “la fuerza de la Junta cuando se apoya en los ayuntamientos para llegar a toda Andalucía”, y ha trasladado a vecinos y al Gobierno local su voluntad de que “todos me sintáis cerca”, ya que, ha dicho, “estoy para que cualquier pueblo tenga los mismos derechos, con las mismas condiciones y oportunidades”.

En ese sentido, la presidenta ha anunciado que Fiñana contará desde septiembre con una nueva guardería, al tiempo que se ha comprometido a “seguir incorporando más dependientes y reconociendo la prestación a aquellos que tienen el grado de dependencia reconocida”.

La presidenta ha visitado en Fiñana las instalaciones del Centro de Participación Activa (CPA), de titularidad de la Junta de Andalucía, que cuenta con más de 1.300 personas asociadas, de las que el 51 por ciento son mujeres.

De estos, 128 mujeres y 22 hombres están matriculados en talleres de informática, gimnasia, senderismo, manualidades, memoria, bolillo, costura, música, baile de salón y teatro, entre otros.

Durante su visita a Fiñana, Díaz se ha desplazado también al Ayuntamiento, donde ha saludado a la Corporación municipal y ha firmado en el Libro de Honor.

Etiquetas
stats