eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diego Galán: Landa era muy leal y jamás se arrepintió de sus comedias

- PUBLICIDAD -
Televisión Española homenajea a Alfredo Landa con una programación especial

Televisión Española homenajea a Alfredo Landa con una programación especial

Alfredo Landa, fallecido hoy a los 80 años, era "muy leal" y jamás se arrepintió de haber rodado ninguna de las películas de la época del landismo aunque alguna vez sí comentó que en ellas siempre le pedían hacer "lo mismo", ha recordado a Efe el crítico, director e historiador cinematográfico Diego Galán.

"'Dicen que me encasillo pero tengo que abrir una puerta y decir 'hola' y me dicen 'así no, dilo gracioso'...siempre lo mismo'", relataba alguna vez Landa, según ha recordado Galán, que fue director del Festival de Cine de San Sebastián de 1985 a 1989 y de 1993 a 2000.

El protagonista de "El crack" tenía, dice Galán, "una seguridad aplastante en todo lo que decía, estaba convencido de todo, lo discutía todo y jamás se apeaba del burro. Era testarudo y sabiondo pero eso le hacía entrañable".

Como profesional, ha añadido, era "estupendo", siempre orgulloso de todo lo que había hecho y tuvo "la discreción y la elegancia de no dejarse ver ni ponerse al teléfono cuando empezó a notar que no estaba bien".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha