Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite diputado popular por realizar viajes privados con cargo al Congreso

Dimite diputado popular por realizar viajes privados con cargo al Congreso

EFE

Zaragoza —

0

El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, va a dejar de ser militante del PP además de renunciar a su cargo como secretario general provincial y a su acta como parlamentario.

Fuentes del PP de Aragón ha confirmado a EFE que el diputado por Teruel renunciará a su escaño en el Congreso y a la Secretaría General del partido en la provincia “en coherencia con lo que piensa” el PP en la comunidad autónoma.

La decisión ha sido adoptada por el diputado en las últimas horas y se prevé que el próximo martes formalice su renuncia en el Congreso de los Diputados.

La Cadena Ser ha informado en su página web de la renuncia de Muñoz se basa en la solicitud que le ha hecho la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, al tener conocimiento su partido de que “en los dos últimos años ha realizado numerosos viajes por motivos personales con cargo a la Cámara baja”.

Muñoz, según la SER, ha enviado un mensaje de WhatsApp a sus compañeros de partido en el que comunica que se va con la conciencia muy tranquila porque no ha hecho nada ilegal y no ha robado a nadie y, por tanto, pone fin a su etapa política “con la cabeza bien alta”.

Su dimisión coincide con las manifestaciones realizadas por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que ha manifestado “estar tranquilo” respecto a la polémica suscitada por sus viajes a Canarias durante su etapa de senador y ha agradecido “el apoyo y el cariño” que le han mostrado sus compañeros de partido.

Etiquetas
stats