eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Diputación de Gipuzkoa coloca la bandera española en su balcón central

- PUBLICIDAD -
La Diputación de Gipuzkoa coloca la bandera española en su balcón central

La Diputación de Gipuzkoa coloca la bandera española en su balcón central

La Diputación de Gipuzkoa ha cumplido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y ha colocado la bandera española, junto con la guipuzcoana y la ikurriña, en el balcón central de la fachada del palacio foral.

La Diputación, que gobierna Bildu, ha optado por agotar el plazo legal que le fijaba la sentencia, por lo que colocó el pasado viernes las enseñas en el balcón central, según han indicado fuentes de la institución foral.

Las banderas oficiales estaban situadas a escasos metros de donde se encuentran hoy, en uno de los balcones laterales, pero una sentencia del Tribunal Superior obligó a la Diputación a exhibirlas en un lugar "de máximo honor" de su fachada.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV desestimó un recurso presentado por la Diputación contra el auto emitido el pasado 12 de marzo, en el que el tribunal obligaba a la Diputación a ubicar la bandera en el balcón principal de la fachada del edificio foral en el plazo de tres días.

Dicho auto aludía a la sentencia emitida el 23 de enero de 2014 por el Tribunal Supremo, que confirmó las resoluciones previas del tribunal superior vasco que ordenaban a la Diputación a colocar la bandera de España en el exterior de su sede en un lugar preferente, concretamente en la "balconada que suele presentarse en el centro del frontispicio de las edificaciones históricas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha