eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Diputación de León no tiene "conocimiento" de la imputación del interventor

- PUBLICIDAD -
La Diputación León acepta la renuncia de Martínez e investirá a Emilio Orejas

La Diputación León acepta la renuncia de Martínez e investirá a Emilio Orejas

El presidente en funciones de la Diputación de León, Lupicinio Rodrigo, ha asegurado hoy que no ha apartado y, de momento, no apartará al interventor de la institución provincial, Jesús López, porque no tiene "conocimiento" de que esté imputado en el marco de la operación Púnica contra la corrupción.

Rodrigo ha explicado en declaraciones a los periodistas que tan sólo ha tenido noticias de la imputación del interventor por los medios de comunicación, aunque sí ha afirmado que el funcionario declaró ayer "como testigo".

"Yo no digo que esté ni que no esté", ha admitido, sin embargo, al respecto de su imputación, pero ha concretado que Jesús López se ha presentado "con un papel que dice que está como testigo", por lo que no será apartado de su puesto hasta "ver cómo van los acontecimientos".

Además, ha desmentido "rotundamente" que la Diputación haya solicitado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas medidas contra el interventor, aunque sí ha reconocido que el equipo de gobierno cuenta con un "dossier" para enviar a la Junta de Castilla y León.

Esta administración "es la responsable de nombrar estas plazas de ámbitos nacionales", pero no se ha enviado la documentación porque, "a día de hoy", el "conocimiento" que tiene la institución provincial es que "ha declarado como testigo, no como imputado".

Sin embargo, el interventor no ha ejercido hoy en el pleno extraordinario en el que se ha tomado en conocimiento la renuncia de Marcos Martínez Barazón como presidente de la institución, encarcelado en el marco de la operación Púnica.

En este sentido, Lupicinio Rodrigo ha aclarado que él mismo firmó la petición de tres días libres debido a la intervención a la que se debe someter su hijo, Mario López, jugador del equipo de balonmano Abanca Ademar, lesionado con rotura de ligamento cruzado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha