eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputados del PSOE avalan la posibilidad de pactar con Podemos

Diputados socialistas han apoyado este martes en el Congreso la idea de explorar posibles pactos con Podemos y sus listas hermanas con vistas a sumar mayorías en ayuntamientos y comunidades tras las elecciones locales del pasado domingo.

- PUBLICIDAD -
Diputados del PSOE avalan la posibilidad de pactar con Podemos

Jesús Caldera, que fue portavoz parlamentario y ministro con José Luis Rodríguez Zapatero, considera que, tras los comicios, "se abre un margen claro de posibilidades" y una de esas opciones es Podemos, con los que ve "perfectamente posible" alcanzar un acuerdo.

"El partido tiene que tomar las decisiones más oportunas y espero que lo haga adecuadamente", ha añadido, sin ocultar que en determinadas plazas pueda haber "deficiencias y dificultades" para conseguir ese acuerdo.

Para la catalana Isabel López i Chamosa, "siempre que la izquierda se una y llegue a acuerdos, es maravilloso para los trabajadores y todo lo que es bueno para los trabajadores es bueno para el país". Eso sí, todo supeditado a que se debatan los programas y las medidas a adoptar. "Es un tiempo nuevo en el que todos tenemos que aprender", ha apuntado.

El donostiarra Odón Elorza llama al partido a no dormirse en los laureles porque "el cielo no puede esperar, entendiendo el cielo como el poder institucional, que no se toma al asalto, sino por consenso, con acuerdos y con pactos".

"Está todo abierto", ha comentado la valenciana Carmen Montón, en cuya comunidad la clave de los pactos no está tanto en Podemos como en Compromís: "Tenemos muchas oportunidades y hay que verlas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha