eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diputados de Podem y EUiA plantan al líder de SíQueESPot por no dejarles hablar en el pleno

Los diputados de SíQueESPot Albano Dante-Fachin, Joan Giner, Àngels Martínez (Podem) y Joan Josep Nuet (EUiA) han salido del hemiciclo durante la intervención del líder de su grupo, Lluís Rabell, alegando que el portavoz, Joan Coscubiela, ha impedido a Giner repartirse el tiempo de intervención con Rabell en el debate de la ley del referéndum.

- PUBLICIDAD -
Diputados de Podem y EUiA plantan al líder de SíQueESPot por no dejarles hablar en el pleno

Antes de la intervención de Rabell, Giner ha pedido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, si podían partir el tiempo de intervención, a lo que ella ha dicho que esa petición la tenía que hacer el portavoz del grupo, que se ha negado y ha responsabilizado a JxSí por no permitir presentar enmiendas a la totalidad.

Nuet --que además es secretario tercero de la Mesa-- ha reprendido a Coscubiela por no permitir a Giner tomar la palabra, tras lo cual Nuet se ha levantado junto con el resto de miembros de SíQueEsPot que han abandonado el hemiciclo.

En los pasillos del Parlament, Fachin ha explicado justo después a los periodistas que, pese a la pluralidad del grupo, habían acordado abstenerse en la votación de la ley del referéndum, pero que "expresarían esa pluralidad" en la intervención dividiendo el tiempo.

Pese a ello, ha asegurado que mantendrán el acuerdo y se abstendrán en la votación, algo que Podem también había acordado en la reunión de su Consejo Ciudadano Autonómico del martes pero ha lamentado la negativa de Coscubiela porque no ha permitido "enriquecer el debate".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha