Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doce años en un psiquiátrico a la mujer que mató a su hijo de dos años de 67 puñaladas

Doce años en un psiquiátrico a la mujer que mató a su hijo de dos años de 67 puñaladas

EFE

Madrid —

0

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a internamiento durante doce años en un establecimiento adecuado para tratamiento psiquiátrico a Alicia R.R. por matar en 2014 a su hijo de dos años y cuatro meses asestándole 67 puñaladas en su domicilio en la madrileña calle de Rutilo.

Así lo acuerda en una sentencia después de que los nueve miembros del jurado la consideraran por unanimidad responsable de un delito de asesinato.

La resolución aplica en este caso a la condenada la circunstancia agravante de parentesco y la eximente incompleta de enajenación mental por lo que aunque la pena correspondiente sería de doce años de prisión, tal como solicitó la Fiscalía se le impone la medida de seguridad de internamiento en establecimiento adecuado para su tratamiento psiquiátrico por el mismo tiempo.

El jurado declaró probado en su veredicto que el 5 de septiembre de 2014 Alicia R.R. se encontraba en su domicilio con su hijo al que ató los pies con una cuerda, le rodeó la cabeza y el cuello con una cinta de embalar y le asestó 67 puñaladas y que después, con ánimo de matarle, le rodeó el cuello con un cordón y con un cable del cargador de un teléfono móvil y apretó.

Etiquetas
stats