eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech: "Santamaría quiere descabezar, Borrell desinfectar, nosotros recoser"

Avisa a los independentistas de que la República no llega con "pactos de Palau"

- PUBLICIDAD -
Domènech: "Santamaría quiere descabezar, Borrell desinfectar, nosotros recoser"

El candidato de CatECP a la Generalitat, Xavier Domènech, ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destaque que el presidente Mariano Rajoy es el causante de que líderes soberanistas no puedan hacer campaña, y también ha lamentado otras palabras del exministro socialista Josep Borrell: "Santamaría quiere descabezar; Borrell, desinfectar; nosotros, recoser".

Lo ha dicho este domingo en un mitin en el Teatre Municipal de Blanes en que han participado la número 4 por Barcelona, Marta Ribas; los 1 y 2 por Girona, Llorenç Planagumà y Geni Pascual, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ante unas 400 personas.

Domènech ha recordado que siempre se ha referido al bloque constitucionalista como 'bloque Aznar', porque el expresidente del Gobierno pidió el voto para PP, Cs o PSC: en ese momento a un asistente le ha sonado el teléfono móvil con el antiguo himno español de Riego, y el candidato de los 'comuns' ha bromeado sobre la casualidad de hablar de Aznar y sonar ese tono.

Ha explicado que desde ahora se referirá a ellos como el 'bloque de la indignidad' porque Santamaría destacó que Rajoy es quien "sube y baja la persiana de la Generalitat, por hablar de su intervención como si se refiriera a un botín o una venganza, y por decir que gracias a ella se ha descabezado a una parte del país".

A LOS PARTIDARIOS DE PARLON Y TARDÀ

También ha lamentado que Borrell pidiera al candidato del PSC, Miquel Iceta, que antes de cerrar heridas hay que desinfectar: "Miquel, ¿queréis desinfectar a una parte del país?", ha lamentado Domènech, y ha pedido el voto a los progresistas que se sientan más identificados por líneas como la de la alcaldesa socialista de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon.

También pide apoyar a los 'comuns' a los republicanos que se sientan más identificados con la línea del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, porque "las repúblicas no llegan con pactos en Palau", en referencia a la Generalitat.

Cree que para construir una república los pactos deben trascender los despachos, ser municipalistas y cocerse en las calles: "Llegan con las elecciones municipales", y ha destacado que así se pactó la República de 1931.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha