eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domènech avisa de que los encarcelamientos de Junqueras y exconsejeros crean "mayor fractura social"

El coordinador de Cataluña En Común, Xavier Domènech, ha asegurado este viernes que la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de encarcelar al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y a otros consejeros catalanes ha provocado "una mayor fractura social". Asimismo, ha apuntado que las elecciones autonómicas catalanas del 21 de diciembre no van a ser "normales" porque habrá " candidaturas "que tengan presos en la cárcel".

- PUBLICIDAD -
Domènech avisa de que los encarcelamientos de Junqueras y exconsejeros crean "mayor fractura social"

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha insistido en la necesidad de "aceptar" el problema catalán como un "conflicto de naturaleza política y no penal". "El sistema político está representando fatal lo que quiere la mayoría de la sociedad al pensar que esto se soluciona penalmente enviando medio Govern de la Generalitat a la cárcel", ha añadido.

Así, ha señalado que "muchos partidos políticos no están representando lo que quiere la mayoría de la población" que, según él, defienden "un referéndum pactado", y ha instado a las formaciones políticas a "crear propuestas y formas de actuar que sean transversales en Cataluña", es decir, que quieran "gobiernos de progreso" y que pongan fin a este "escenario gravísimo".

"El Gobierno del Partido Popular está realizando una acción tradicional para generar más tensión y fractura, para crear un conflicto que dure años y nosotros tenemos que trabajar frente a este Gobierno", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha