eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran pide a Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias que lo incluyan en un debate

- PUBLICIDAD -
Duran pide a Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias que lo incluyan en un debate

Duran pide a Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias que lo incluyan en un debate

El candidato de Unió para el 20D, Josep Antoni Duran Lleida, ha enviado una carta a los candidatos a la Presidencia del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez; C's, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, para pedirles que le incluyan en un debate como "único representante del catalanismo" no rupturista.

En las misivas, a las que ha tenido acceso Efe, Duran solicita a los cuatro candidatos participar en alguno de sus debates durante la campaña, que arranca la próxima medianoche, y alega que UDC representa "la única expresión del nacionalismo catalán que sigue apostando por compartir y no por romper un futuro común", con lo que se desmarca de las candidaturas de Democràcia i Llibertat (CDC) y ERC.

"Es indispensable que se escuchen y se conozcan las opiniones y propuestas de quienes representamos un catalanismo moderando, central y centrado, dispuesto a dialogar, pactar y transaccionar", defiende en la carta, con fecha de 1 de diciembre.

Duran subraya no querer debatir con quien "quiere y proclama la desconexión y la ruptura de Cataluña con España -CDC y ERC- es una cosa", pero no hacerlo con los que no comparten el independentismo, como Unió, es "privar a los ciudadanos españoles de conocer la propuesta de solución planteada por el catalanismo integrador".

Sin perjuicio de abordar otras problemáticas como el paro, la economía o la redefinición de la política y las instituciones, el democristiano recalca que en la próxima legislatura "y cuanto antes mejor" se debería resolver el asunto catalán.

"La prolongación en el tiempo del problema comportará inestabilidad y pérdida de confianza de los mercados, que dañará tanto a Cataluña como a España", alerta.

Para Duran, resulta "imprescindible actualizar el espíritu de concordia y de convivencia con el que se hizo posible la Transición y se construyó la democracia", por la vía de "recuperar el diálogo, el pacto y la transacción como método", lo que será posible con la "doble capacidad" del "respeto mutuo" y la "predisposición de ceder" para poder llegar así a acuerdos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha