eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran dice que Mas no está capacitado para el diálogo y se ha entregado a ERC

- PUBLICIDAD -
Duran dice que Mas no está capacitado para el diálogo y se ha entregado a ERC

Duran dice que Mas no está capacitado para el diálogo y se ha entregado a ERC

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha señalado que el president catalán, Artur Mas, "ya no está capacitado" para el diálogo con el Estado y le ha acusado de entregar a ERC "el calendario y la agenda política" de CDC, sin pensar en el "interés general" de los catalanes.

En una entrevista en la Ser, Duran ha señalado que "hoy por hoy no hay salida ni diálogo" para el problema de Cataluña, porque Artur Mas "no está capacitado para el diálogo" pero "tampoco lo está la otra parte, Mariano Rajoy", y ha augurado que después de las elecciones generales "hay que moverse".

Para los comicios catalanes, el democristiano ha lamentado que CDC haya "entregado el calendario y la agenda política a ERC y a las entidades" independentistas para la candidatura de Junts pel Sí, un movimiento que, a su juicio, "no es de estadistas".

Ha evitado desvelar qué motivos cree que han llevado a Artur Mas a tejer esta alianza electoral independentista, pero ha remarcado que el president no ha tomado esta decisión "pensando en el interés general de los ciudadanos de Cataluña".

Duran ha asegurado que hay "un lío" del que hay que salir, pero ha avisado de que UDC no participará "en ningún frente" tras el 27S, porque no votará una declaración de independencia en el Parlament ni tampoco se alineará con PPC y C's, dos partidos que ha descartado que puedan formar un Govern porque si pudieran "ya irían juntos en las elecciones".

En cuanto a la investigación sobre las aportaciones de Teyco a la fundación de CDC, el líder de UDC ha recordado a los que dicen que es un golpe del Estado contra el independentismo que los registros del pasado viernes se derivan de "una denuncia de ERC y PSC en Torredembarra": "No sé si ERC -socio de CDC en Junts pel Sí- es un agente del CNI", ha ironizado.

Preguntado por si tuvo sospechas de irregularidades de financiación en CDC durante los años de convivencia en el seno de la federación de CIU, Duran ha dicho que no era de su incumbencia "buscar indicios de responsabilidad delictiva", pero ha recalcado que en estos momentos hay que "investigar a fondo" el caso de Torredembarra (Tarragona).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha