eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran pide a los partidos catalanes compromiso con el Govern "pase lo que pase"

- PUBLICIDAD -
Duran pide a los partidos catalanes compromiso con el Govern "pase lo que pase"

Duran pide a los partidos catalanes compromiso con el Govern "pase lo que pase"

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado esta noche que los partidos catalanes favorables al derecho a decidir tienen "el doble reto" de respetarse, a pesar de las discrepancias, y de mantenerse al servicio del gobierno de la Generalitat "pase lo que pase" en el futuro.

En la cena de celebración del 82 aniversario del partido democristiano, Duran ha reclamado a CDC, ICV, PSC y ERC respeto mutuo, a pesar de que los militantes de Unió se puedan "sentir atrapados" ante el proceso que ha emprendido Cataluña.

"Que quede muy claro lo que proponemos al resto de fuerzas políticas de Cataluña: que, sea cual sea el resultado en este proceso, nos comprometamos a estar al servicio del gobierno de la Generalitat", ha aseverado ante un auditorio repleto de militantes de su formación.

Asimismo, ha reiterado el apoyo de UDC al "derecho de autodeterminación" de Cataluña porque "es una nación que tiene sus derechos", a pesar de la "compleja situación" en la que se encuentra el panorama político en el que, según su opinión, no existen los matices.

"Cataluña vive una compleja situación, de blanco y negro, que hace difícil de entender el mensaje de Unió", ha admitido Duran, quien ha recordado que ya se vivió una situación similar durante la Guerra Civil.

"Ya hemos vivido esta falta de incomprensión", ha recalcado citando el caso del líder histórico del partido Manuel Carrasco y Formiguera, ejecutado por las tropas franquistas en 1938.

Por último, ha reiterado su intención de dialogar con el Gobierno de Mariano Rajoy, si bien ha subrayado que es difícil llevarlo a cabo con la reciente aprobación de la Ley de Educación impulsada por el ministro José Ignacio Wert.

"Si están dispuestos a dialogar el primer símbolo de diálogo es retirar la Ley Wert, porque ataca el modelo educativo de Cataluña", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha