eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran: "El diálogo nunca llega tarde, pero debe haber personas dispuestas"

- PUBLICIDAD -
Duran: "El diálogo nunca llega tarde, pero debe haber personas dispuestas"

Duran: "El diálogo nunca llega tarde, pero debe haber personas dispuestas"

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha descartado hoy que sea viable un hipotético Estado catalán y, en cambio, ha remarcado que el diálogo entre Cataluña y el Estado "nunca llega tarde", aunque debe haber personas dispuestas a practicarlo.

En una entrevista en TVE, el democristiano ha discrepado de su exsocio, el presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas, sobre la posible viabilidad de un Estado catalán independiente.

Duran ha advertido de que este proyecto no es viable porque, a su juicio, no hay una "mayoría amplia" y llevará a Cataluña a salir de la UE y la condenará a "largos años de incertidumbres económicas y sacrificios". "Es poner el país al borde del precipicio", ha añadido.

El líder de UDC, quien ha dicho que "morirá con las botas puestas del diálogo", ha insistido en la vía del entendimiento, que ve posible porque ya se lograron pactos tras la muerte de Franco y actualmente estamos "en mejores condiciones" que entonces.

En esta línea, ha incidido en que "el diálogo nunca llega tarde, pero debe haber personas dispuestas" a practicarlo.

Duran ha apostado por una disposición adicional en la Constitución que garantice el reconocimiento de la identidad de Cataluña y arregle los problemas de financiación.

El líder de UDC ha reivindicado la función de los políticos de "racionalizar" los debates, algo que "no se hace por parte de algunos", y ha subrayado que "nadie puede decir" que el proceso soberanista conlleve "incertidumbre económica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha