Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. advierte sobre una posible década económica “perdida” en Europa

EE.UU. advierte sobre una posible década económica "perdida" en Europa

EFE

Washington —

0

El secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew, advierte de la posibilidad de “una década perdida” en Europa, e instó a las autoridades europeas a evitar “una depresión” económica “más profunda”.

“El mundo no se puede permitir una década perdida en Europa”, asegura Lew en un discurso que ofrecerá esta tarde en la ciudad estadounidense de Seattle y cuyo texto ha adelantado su departamento.

El secretario estadounidense asistirá el próximo fin de semana a la cumbre de líderes del G20, que agrupa a las principales economías mundiales desarrolladas y emergentes, que se celebrará en Australia.

“Las políticas actuales en Europa no han logrado el objetivo del G20 de un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado”, agrega Lew.

Por ello, subraya que, pese a las “contundentes medidas” adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) a través de políticas monetarias expansivas, éstas “no han sido suficiente para restaurar un crecimiento saludable”.

El responsable del Tesoro insta a las “autoridades nacionales y europeas” a tomar “medidas decididas” para reducir “el riesgo de que la región pueda volver a caer en una depresión económica más profunda”.

EL G20 acordó en febrero pasado alcanzar un crecimiento sostenido mundial del 2 %, aunque luego lo rebajó ligeramente en septiembre hasta el 1,8 % dada la desigual recuperación prevista.

Sin embargo, la Comisión Europea (CE) redujo a comienzos de mes sus previsiones de crecimiento para la eurozona este año y el que viene, años en los que el PIB aumentará un 0,8 % y un 1,1 %, respectivamente, frente al 1,2% y el 1,7% anunciado seis meses atrás.

Por último, Lew reitera que, pese a los progresos de la economía estadounidense tras la aguda crisis de 2008, el mundo no puede esperar progresar solo con el impulso de EEUU.

“La economía global -concluye- es más fuerte si todos emprendemos acciones para reforzar la demanda doméstica”.

Etiquetas
stats