eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. dice que el bombardeo egipcio en Libia no es parte de la campaña contra el EI

- PUBLICIDAD -
EE.UU. dice que el bombardeo egipcio en Libia no es parte de la campaña contra el EI

EE.UU. dice que el bombardeo egipcio en Libia no es parte de la campaña contra el EI

Los bombardeos aéreos llevados a cabo por Egipto contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Libia no son parte de la campaña militar que encabeza EEUU contra el grupo yihadista, según dijeron hoy altos cargos de Defensa estadounidenses a la cadena de televisión ABC.

Esos bombardeos "no fueron un ataque de la coalición (...) Fue una decisión del Gobierno egipcio y no hemos visto indicios de que Estados Unidos haya estado involucrado en ningún sentido", dijo un alto cargo que pidió permanecer en el anonimato.

Al menos siete civiles, entre ellos tres niños y dos mujeres, murieron hoy y otros 17 resultaron heridos en esos bombardeos egipcios en territorio libio.

Los bombardeos comenzaron en respuesta a un vídeo difundido por el EI el domingo en el que muestra la ejecución de una veintena de cristianos coptos egipcios secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por milicianos vinculados a la organización terrorista.

La Casa Blanca condenó anoche en un comunicado el "cobarde y vil" asesinato de los egipcios coptos.

La "barbarie" de los yihadistas "no conoce límites", enfatiza la nota del portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama, Josh Earnest, quien reitera, además, la "urgente necesidad" de una solución política al conflicto en Libia, cuya continuidad "solo beneficia a los grupos terroristas", incluido el EI.

Hasta ahora, el Gobierno de Obama se ha basado para realizar sus ataques contra el EI en Irak y Siria en una "autorización para el uso de la fuerza militar" de 2001 y en otra norma de 2002 para Irak que el entonces presidente, George W. Bush, usó para llevar a cabo ataques contra terroristas en el extranjero.

La semana pasada Obama envió al Congreso una nueva propuesta de autorización para el uso de la fuerza contra el EI, un texto que el presidente espera que sirva como base legal para la actual ofensiva en Irak y Siria, y que, según aseguró, no permitirá operaciones de combate terrestre a largo plazo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha