Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. dice que el bombardeo egipcio en Libia no es parte de la campaña contra el EI

EE.UU. dice que el bombardeo egipcio en Libia no es parte de la campaña contra el EI

EFE

Washington —

0

Los bombardeos aéreos llevados a cabo por Egipto contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Libia no son parte de la campaña militar que encabeza EEUU contra el grupo yihadista, según dijeron hoy altos cargos de Defensa estadounidenses a la cadena de televisión ABC.

Esos bombardeos “no fueron un ataque de la coalición (...) Fue una decisión del Gobierno egipcio y no hemos visto indicios de que Estados Unidos haya estado involucrado en ningún sentido”, dijo un alto cargo que pidió permanecer en el anonimato.

Al menos siete civiles, entre ellos tres niños y dos mujeres, murieron hoy y otros 17 resultaron heridos en esos bombardeos egipcios en territorio libio.

Los bombardeos comenzaron en respuesta a un vídeo difundido por el EI el domingo en el que muestra la ejecución de una veintena de cristianos coptos egipcios secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por milicianos vinculados a la organización terrorista.

La Casa Blanca condenó anoche en un comunicado el “cobarde y vil” asesinato de los egipcios coptos.

La “barbarie” de los yihadistas “no conoce límites”, enfatiza la nota del portavoz del presidente de EEUU, Barack Obama, Josh Earnest, quien reitera, además, la “urgente necesidad” de una solución política al conflicto en Libia, cuya continuidad “solo beneficia a los grupos terroristas”, incluido el EI.

Hasta ahora, el Gobierno de Obama se ha basado para realizar sus ataques contra el EI en Irak y Siria en una “autorización para el uso de la fuerza militar” de 2001 y en otra norma de 2002 para Irak que el entonces presidente, George W. Bush, usó para llevar a cabo ataques contra terroristas en el extranjero.

La semana pasada Obama envió al Congreso una nueva propuesta de autorización para el uso de la fuerza contra el EI, un texto que el presidente espera que sirva como base legal para la actual ofensiva en Irak y Siria, y que, según aseguró, no permitirá operaciones de combate terrestre a largo plazo.

Etiquetas
stats