Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. destaca la voluntad de acuerdo comercial de la UE y minimiza el impacto del espionaje

EE.UU. destaca la voluntad de acuerdo comercial de la UE y minimiza el impacto del espionaje

EFE

Washington —

0

El representante de Comercio de EE.UU., Michael Froman, destacó hoy la “gran voluntad” mostrada por la Unión Europea de conseguir un Tratado de Comercio e Inversiones (TTIP) con Washington y rechazó que la reciente polémica en torno al espionaje masivo de la NSA haya tenido un “impacto significativo”.

Froman afirmó que la UE considera un “elemento clave de su estrategia comercial y de mejora de la competitividad” este acuerdo con EE.UU., en un foro empresarial organizado por el diario The Wall Street Journal en Washington.

Pese a la buena disposición mostrada por ambas partes, las conversaciones se vieron afectadas por las revelaciones de espionaje masivo por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense a varios de sus socios europeos.

Algunos miembros del Parlamento Europeo pidiendo incluso un aplazamiento de las negociaciones comerciales.

Froman subrayó que el acuerdo está basado principalmente en tratar de “homogeneizar” los sistemas de regulación y normativos, lo que podría sentar las bases para otros acuerdos comerciales y de inversión mundiales.

La pasada semana concluyó en Bruselas la segunda ronda de conversaciones sobre el TTIP, después de un mes de aplazamiento debido a la paralización parcial de la Administración estadounidense en octubre por las dificultades en la negociación sobre el presupuesto.

Ambas partes esperan iniciar la tercera fase de las conversaciones a mediados de diciembre en Washington y Froman ha destacado el “compromiso” de EE.UU. con el comercio como uno de los motores de la recuperación económica.

“Tenemos la agenda comercial más ambiciosa de la historia”, dijo, al tiempo que citaba las negociaciones del TTIP y de ampliación del Tratado de Asociación Transpacífico, conocido como TTP.

Froman se mostró convencido de que, aunque las dos negociaciones “no serán fáciles”, finalmente se ratificadas y serán beneficiosas para la economía mundial.

El TPP es un acuerdo de libre comercio firmado en 2005 por Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur al que ahora quieren sumarse otros ocho países: Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Perú y Vietnam.

Etiquetas
stats