Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu hace autocrítica de sus “decisiones” sobre “el uso de la violencia”

EH Bildu hace autocrítica de sus "decisiones" sobre "el uso de la violencia"

EFE

San Sebastián —

0

Los partidos que conforman EH Bildu, entre ellos Sortu, han hecho hoy una “reflexión crítica sobre las decisiones adoptadas en el pasado respecto al uso de la violencia, con el objetivo de reparar a todas las víctimas”.

Los parlamentarios de EH Bildu Hasier Arraiz (Sortu) y Rebeka Ubera (Aralar) han dado a conocer en rueda de prensa en San Sebastián una declaración elaborada por la coalición abertzale con motivo de la conmemoración el próximo martes del Día de la Memoria.

En el escrito, en el que en ningún momento se cita expresamente a ETA, EH Bildu dice que ésta es su “pequeña aportación a un ejercicio crítico que debería ser compartido por todas las partes y debe estar encaminado a reconocer todo el daño causado”.

“En este sentido, sentimos profundamente que nuestra actitud política no haya acompañado siempre el dolor de cada víctima”, agrega el documento, en el que EH Bildu anima al “resto de partidos a iniciar un camino compartido que culmine con un relato tan diverso como diversa es la propia sociedad vasca”.

Arraiz ha anunciado que todos los parlamentarios de EH Bildu acudirán el martes al acto institucional organizado por el Parlamento Vasco “en el reconocimiento y para la reparación de todas las víctimas”.

Etiquetas
stats