eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI asesina a tiros a dos abogadas en el centro de la ciudad iraquí de Mosul

- PUBLICIDAD -
Al menos 33 muertos en un ataque suicida del EI y choques en el oeste de Irak

Al menos 33 muertos en un ataque suicida del EI y choques en el oeste de Irak

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó a tiros a dos abogadas en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó hoy a Efe el dirigente del Partido Patriótico del Kurdistán (PPK), Hukar al Yaf.

Las dos letradas, Naual al Sabag y Huda al Yaburi, trabajaban en el Tribunal Penal de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive y principal bastión del EI en el norte de Irak.

Las víctimas fueron tiroteadas públicamente en el centro de la urbe, después de llevar tres meses retenidas por los yihadistas.

El Sindicato de Abogados Iraquíes condenó hoy en un comunicado la ejecución sumaria de las dos mujeres, lo que calificó de "crimen atroz", y aseguró que los abogados iraquíes continuarán cumpliendo su misión "sin rendirse al método del terror".

Desde la toma de la ciudad de Mosul en junio de 2014, el EI ha asesinado a decenas de abogados, tanto hombres como mujeres, en especial los que se presentaron como candidatos a las últimas elecciones parlamentarias celebradas en abril del año pasado.

El EI impone el terror en Mosul y su versión radical de la ley islámica, que incluye castigos físicos como la lapidación, además de asesinar a sus oponentes y a cualquiera considerado como "enemigo".

Después de que los yihadistas conquistaran Mosul, declararon un califato en las regiones bajo su dominio en Irak y en Siria, donde controlan amplias zonas y varias ciudades importantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha