eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC pide a la JEC que obligue a RTVE a compensarla por haberla "silenciado"

- PUBLICIDAD -
Junqueras pide votar a ERC porque no tiene ningún flanco débil y está limpia

Junqueras pide votar a ERC porque no tiene ningún flanco débil y está limpia

ERC ha remitido a la Junta Electoral Central (JEC) un escrito en el que solicita que RTVE la "compense" por haber "silenciado" en alguno de los informativos durante la campaña electoral.

En el escrito, ERC alega que el miércoles 22 de junio, cuando el diario digital Público.es publicó las primeras conversaciones entre el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que apuntaban a un "intento de creación de pruebas para inculpar a dirigentes de ERC", el telediario de La 1 no recogió "ninguna declaración" de Esquerra y lo mismo ocurrió en el telediario del día siguiente, pese a disponer de un equipo de televisión cubriendo actos de los republicanos.

Para ERC, esto representa una "flagrante vulneración del principio de pluralismo político y de neutralidad informativa que debe guiar la actuación de los medios en una campaña electoral".

El partido republicano considera que se ha producido "un claro intento de silenciar no sólo a una formación política y sus legítimas posiciones", que "también demuestra la voluntad de silenciar a ERC incumpliendo el plan de cobertura de RTVE", añade el escrito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha