eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC denuncia que los PGE reservan 21.000 euros al día para que la Familia Real pueda mantener "jubilados de lujo"

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha denunciado este martes desde la tribuna de oradores del hemiciclo que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 reservan 21.000 euros al día para que la Familia Real pueda mantener "jubilados de lujo", en referencia a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

- PUBLICIDAD -
ERC denuncia que los PGE reservan 21.000 euros al día para que la Familia Real pueda mantener "jubilados de lujo"

Bosch ha lanzado esta crítica durante el debate de las enmiendas que los grupos han presentado a las cuentas públicas para el próximo ejercicio que esta semana se debaten en el Pleno del Congreso.

El portavoz independentista ha criticado la partida incluida en los Presupuestos para "cubrir los datos y remuneraciones de la Familia Real con algunos jubilados de lujo que todos conocemos" y ha añadido que con esos 21.000 euros diarios en un solo mes se resolvería "el problema" de los jubilados del barrio barcelonés de Estrellas Altas que demandan un "hogar de la tercera edad".

"Para algunos nunca hay dinero y para otros siempre lo hay y, además con creces. Estos Presupuestos son injustos para Cataluña y para la gente modesta y trabajadora y generoso para los que no necesitan generosidad", ha protestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha