eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC, En Comú, PNV y Bildu se solidarizan con Francecs Homs ante su inmediata inhabilitación

Portavoces de Esquerra Republicana, En Comú Podem, el PNV y EH Bildu han querido explicitar este martes su solidaridad con el todavía portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ante su inmediata inhabilitación en aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

- PUBLICIDAD -
ERC, En Comú, PNV y Bildu se solidarizan con Francecs Homs ante su inmediata inhabilitación

"Este Parlamento vivirá la vergüenza de ver cómo se expulsa a un representante del pueblo de Cataluña que, al parecer, según el sistema judicial español, cometió el pecado de posibilitar que 2,3 millones de personas participaran en un proceso de participación democrática que no tenía ni siquiera efectos jurídicos", ha denunciado el portavoz de ERC, Joan Tardà.

También en declaraciones en el Congreso, en nombre de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha mostrado su apoyo a Homs, al que considera víctima de una sentencia "que no es justa" y que se debe sólo a haber impulsado un proceso participativo. "Es una persona elegida por el pueblo, está aquí por un hecho democrático y debería poder seguir estando aquí", ha lamentado.

QUE LE DEJEN DESPEDIRSE

Por su parte, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha pedido que se deje a Homs intervenir este martes ante el Pleno para despedirse de la Cámara, ha insistido en que el Congreso no debería haber concedido el suplicatorio para que el Supremo le investigase por la consulta del 9N.

"Es un buen compañero y un gran parlamentario que no había cometido ningún delito, no se había quedado con nada, no había perjudicado a la hacienda publica, no había pegado ni matado a nadie. Simplemente había intentado que se expresara democráticamente la población", ha subrayado.

Para el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, la inhabilitación de Homs "no es más que un síntoma de la debilidad democrática del Estado español" y no fortalece ni al sistema democrático ni a la confianza de los ciudadanos en el mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha