eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC considera "deplorable" y un "insulto" la actitud del PP hacia Cataluña

- PUBLICIDAD -
CiU avisa al Gobierno de que su "monólogo del no" lleva al "choque de trenes"

CiU avisa al Gobierno de que su "monólogo del no" lleva al "choque de trenes"

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha considerado hoy "deplorable" y "un insulto hacia Cataluña" la actitud mantenida por el PP este fin de semana en su convención, y ha lamentado que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "le importe un rábano que el 80 % de catalanes quiera votar".

Según ha indicado Simó en rueda de prensa, las declaraciones realizadas por los principales dirigentes del PP "tras su desembarco" en Barcelona para asistir a la convención indican que "los populares no han entendido nada" y que "su actitud inmovilista prevalece sobre la voluntad democrática de la inmensa mayoría de los catalanes".

"Para el PP la democracia se fosilizó el año 1978 con la Constitución y no hay nada que tocar, ni actualizar", ha afirmado la portavoz republicana antes de reprochar a Rajoy que "le importe un rábano que el 80 % de catalanes quiera votar y decidir el Estado que desea tener".

La portavoz de ERCha dicho que durante los dos días que duró la convención los dirigentes del PP "han hecho declaraciones antidemocráticas, deplorables e insultantes hacia Cataluña", y se ha mostrado convencida de que "los catalanes, después de escuchar sus argumentos del miedo y sus manipulaciones, seguirán queriendo ejercer su derecho democrático a decidir".

Simó ha 'cargado' también contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por su negativa a publicar las balanzas fiscales "y sustituirlas por otros indicadores más favorables a sus tesis", algo que ha pronosticado que "está condenado al fracaso", porque "esconder las balanzas no significa que Cataluña no siga teniendo un déficit fiscal muy elevado".

Sobre el informe que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha remitido a las embajadas españolas para oponerse al proceso soberanista catalán, la portavoz de ERC ha reprochado "las falsedades, mentiras, medias verdades y manipulaciones" que, a su entender, contiene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha