eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC dice que el pueblo catalán es "depositario" de su soberanía y que la decisión del TC "no lo cambia"

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha restado importancia a la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso presentado por el Gobierno contra la declaración soberanista aprobada por el Parlament asegurando que el pueblo catalán es depositario de su soberanía y que esa decisión "no lo cambia".

- PUBLICIDAD -
ERC dice que el pueblo catalán es "depositario" de su soberanía y que la decisión del TC "no lo cambia"

"Las soberanías no se dan ni se quitan, no se suspenden ni se aprueban. Las soberanías se poseen y el pueblo catalán es depositario de su soberanía y esta sentencia no lo cambia. Lo que cambia es que el Tribunal Constitucional no lo reconoce", ha manifestado Bosch en los pasillos de la Cámara Baja.

Frente a esta cuestión, el independentista catalán ha indicado que desde ERC van a trabajar desde el Parlament y desde el Congreso para que esa soberanía se acabe "reconociendo" porque la sociedad catalana tiene "todo el derecho del mundo" a autodeterminarse y decidir "si quiere ser mayor de edad".

AMAIUR: NO CABEN MÁS QUE "DECISIONES UNILATERALES"

Por su parte, el diputado de Amaiur Jon Iñarritu ha mostrado su "solidaridad a toda la ciudadanía de Cataluña" ante lo que considera una "nueva muestra de imposición del Tribunal Constitucional" frente a la decisión "democrática" adoptada por los "representantes legítimos" que apoyaron la declaración soberanista en el Parlament.

"Una vez más se demuestra que nuestras naciones no tienen cabida en este Estado", se ha lamentado Iñarritu antes de avisar de que los pueblos catalán y vasco "tomarán decisiones democráticas, cívicas y pacíficas, pero unilaterales, porque, en este Estado, ya no queda otra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha