Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC dice que el pueblo catalán es “depositario” de su soberanía y que la decisión del TC “no lo cambia”

ERC dice que el pueblo catalán es "depositario" de su soberanía y que la decisión del TC "no lo cambia"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Las soberanías no se dan ni se quitan, no se suspenden ni se aprueban. Las soberanías se poseen y el pueblo catalán es depositario de su soberanía y esta sentencia no lo cambia. Lo que cambia es que el Tribunal Constitucional no lo reconoce”, ha manifestado Bosch en los pasillos de la Cámara Baja.

Frente a esta cuestión, el independentista catalán ha indicado que desde ERC van a trabajar desde el Parlament y desde el Congreso para que esa soberanía se acabe “reconociendo” porque la sociedad catalana tiene “todo el derecho del mundo” a autodeterminarse y decidir “si quiere ser mayor de edad”.

AMAIUR: NO CABEN MÁS QUE “DECISIONES UNILATERALES”

Por su parte, el diputado de Amaiur Jon Iñarritu ha mostrado su “solidaridad a toda la ciudadanía de Cataluña” ante lo que considera una “nueva muestra de imposición del Tribunal Constitucional” frente a la decisión “democrática” adoptada por los “representantes legítimos” que apoyaron la declaración soberanista en el Parlament.

“Una vez más se demuestra que nuestras naciones no tienen cabida en este Estado”, se ha lamentado Iñarritu antes de avisar de que los pueblos catalán y vasco “tomarán decisiones democráticas, cívicas y pacíficas, pero unilaterales, porque, en este Estado, ya no queda otra”.

Etiquetas
stats