eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC reprochará a Rajoy que haya puesto el "contestador automático" del "no" ante las demandas catalanas

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Alfred Bosch, reprochará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate del estado de la Nación que desde el momento en el que llegó a La Moncloa activase el "contestador automático del no, no y no" en respuesta a las demandas procedentes de Cataluña.

- PUBLICIDAD -
ERC reprochará a Rajoy que haya puesto el "contestador automático" del "no" ante las demandas catalanas

Como ya es tradición en esta formación, su portavoz dividirá en tres partes --izquierda, república y Cataluña-- el discurso que pronunciará ante Rajoy el próximo miércoles, en la que será al segunda jornada del debate de política general y dentro del turno correspondiente al Grupo Mixto.

En el propio Bosch ha avanzado a Europa Press que hablará de todo lo que ocurrió con el proceso soberanista catalán el pasado año así como del escenario abierto ante las elecciones previstas en su comunidad para el 27 de septiembre.

CONTRA LA CORRUPCIÓN, SÓLO "PARCHES"

El diputado independentista resume estos tres años de legislatura como "el mandato del no", tanto en lo que se refiere a las reivindicaciones catalanas como a nivel general y admite que no espera que Rajoy "nada nuevo" sobre la agenda catalana porque está convencido de que mantiene activado "un contestador automático que repite no, no, no".

"La mayoría absoluta ha sido una auténtica apisonadora en materia de derechos y libertades", resume Bosch cuando anticipa la vertiente más social de un discurso en el que también denunciará que pese a la propaganda gubernamental "los datos de la macroeconomía no han llegado hasta las familias".

Y en el plano "republicano" la transparencia será el tema estrella de su discurso. Así, pondrá de manifiesto que en materia de lucha contra la corrupción el Gobierno se ha limitado a "poner parches para intentar salvar la honorabilidad" que puede suponer "pequeños avances" pero que están lejos de la profunda reforma del sistema que ellos propugnan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha