eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC pide que la resolución del Parlamento catalán recoja la palabra independencia y fecha para un referéndum

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, defiende que la resolución sobre el futuro de Cataluña que negocian grupos del Parlamento autonómico sea lo más unitaria posible y refleje "lo que pidió la gente en las calles el 11 de septiembre: que Cataluña debe ser un Estado y que lo deben decidir los ciudadanos catalanes".

- PUBLICIDAD -
ERC pide que la resolución del Parlamento catalán recoja la palabra independencia y fecha para un referéndum

En una visita a la empresa de inserción de discapacitados Grupo Sifu de L'Hospitalet de Llobregat, ha explicado que la resolución debería ser "tan explícita como sea posible", incluyendo la palabra 'independencia' y una fecha para convocar a la ciudadanía en referéndum.

"Querríamos poner fecha a la democracia, proclamar la independencia esta tarde mismo si tuviéramos la suficiente mayoría --ha añadido--. Pero si no podemos convencerles, acabaremos negociando algo. Veremos hasta dónde podemos llegar".

Oriol Junqueras ha expresado su deseo de que la resolución del Debate de Política General sea "lo más unitaria posible" y que sume también a grupos que se han mostrado contrarios a la independencia como el PSC.

El líder de ERC ha instado a los socialistas catalanes a "posicionarse al lado de los demócratas y, por lo tanto, junto al derecho a decidir y a la voluntad de hacer una consulta a los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha