eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC subraya que no le esperen en la comisión territorial planteada por Sánchez: "Nosotros ya nos hemos desconectado"

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha subrayado este martes que no esperen a su partido en la comisión parlamentaria para modernizar el modelo territorial que impulsa el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Nosotros ya nos hemos desconectado", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
ERC subraya que no le esperen en la comisión territorial planteada por Sánchez: "Nosotros ya nos hemos desconectado"

"Que no nos esperen en ninguna comisión de estudio que serviría a la larga para que se pudieran extraer unas conclusiones que permitirían la creación de una subcomisión que a la vez estudiaría una hipotética reforma constitucional...", ha advertido.

Tardá ha remarcado que ERC, al igual que la mitad de Cataluña, "ya ha desconectado" de España y, además, la comisión de estudio planteada por los socialistas, a su juicio, "no tiene ningún interés".

Según ha abundado, y teniendo en cuenta los precedentes, los independentistas catalanes ya han cogido el "atajo" que llevará a Cataluña a votar 'sí' o 'no' en el referéndum previsto para el próximo 1 de octubre.

LA PARTICIPACIÓN, SUPERIOR A LA DEL 9N

Preguntado sobre si comparte con el expresident Artur Mas que si no se supera en ese referéndum la participación en la consulta del 9 de noviembre de 2014, habría que abandonar el camino del soberanismo, Tardá ha apuntado que ERC no ha marcado ningún umbral, pero, en todo caso, se ha mostrado convencido de que el 1 de octubre se superará "en mucho" las cifras de hace tres años.

"Hay muchas ganas de votar en Cataluña: unos porque creen que la República es el camino y otros porque se sienten ofendidos. Y es que incluso los catalanes que no son independentistas se ven muy maltratados por la Administración española", ha explicado.

"Por tanto --ha concluido Tardà-- para castigar al PP y a un sistema que menosprecia a los catalanes, estoy convencido de que habrá una gran participación el día 1 de octubre. Por el ambiente que notamos en la calle, hay ganas de votar y de castigar al PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha