eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique cree que la tutela semanal de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid "sugiere" una "intervención política"

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este miércoles que la tutela semanal de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte del Ministerio de Hacienda, del que se encarga Cristóbal Montoro, "sugiere claramente" que se es una "intervención política" y ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de estar aplicando la misma "lógica autoritaria" que con el artículo 155 en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Echenique cree que la tutela semanal de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid "sugiere" una "intervención política"

A su juicio, a Montoro "le da mucho miedo" que un Ayuntamiento liderado por "fuerzas del cambio" demuestren que lo que dicen durante las campañas electorales "es verdad": "Que cuando uno deja de robar, cuando uno deja de beneficiar a su amigotes en las grandes empresas y hace política pensando en conjunto de, en este caso los madrileños, el resultado de gestión, los resultados económicos, son brillantes", ha asegurado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

El Ministerio de Hacienda confirmó este martes que tutelará de forma semanal las operaciones financieras del Ayuntamiento que lidera Manuela Carmena tras rechazar por tercera vez en Plan Económico y Financiero (PEF) que presentó la semana pasada, al entender que el Gobierno local sigue incumpliendo la regla de gasto.

A este respecto, Pablo Echenique ha recordado que el artículo 135 de la Constitución lo pactaron entre PP y PSOE y modificaron la Carta Magna "en una noche de verano y sin preguntar a los españoles": "Esa Constitución que muchas veces nos dijeron que no se podía tocar", ha recalcado. Además, ha defendido la gestión de Carmena apuntando que ha aumentado el gasto social en un 74% y reducido la deuda acumulada por el anterior Gobierno en un 40% desde que comenzara su legislatura.

También ha incidido en que "todo el mundo" intenta convencer a la alcaldesa de que vuelva a presentarse como candidata por Ahora Madrid para las próximas elecciones, y ha destacado que sus "resultados de gestión son inmejorables". "Es una magnífica candidata", ha reiterado. Asimismo, ha opinado que, a su juicio, la respuesta se parece cada vez más a un 'sí', aunque ha aclarado que no ha hablado con nadie sobre el tema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha