eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique pide a Lambán que aclare "si piensa o no convocar elecciones autonómicas"

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha pedido al presidente de la Comunidad autónoma y candidato a la Secretaría General del PSOE-Aragón, Javier Lambán, que aclare "si piensa o no convocar elecciones autonómicas".

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, Echenique, que ha anunciado que dejará la secretaria general de Podemos Aragón y su escaño en el Parlamento autonómico para dedicarse a la secretaría de Organización de la formación morada en el ámbito estatal, ha comentado que Lambán "no está para reproches" y "si tiene algo que decir respecto a lo que yo hago, hay que recordar que dos años después no sabemos si va a convocar elecciones autonómicas anticipadas en caso de perder la secretaría general del PSOE" en la Comunidad autónoma.

Ha añadido que si bien "no hay que meterse en congresos y asambleas de otros partidos", la vinculación entre su reelección y el cargo que ostenta al frente de la Comunidad es, según Echenique, una cuestión que "afecta a todos aragoneses".

Respecto a la aceptación por parte de Raúl Gay del escaño que él va a dejar, ha indicado que es la siguiente persona en las listas y ha pedido unas horas "para asumir la situación y digerir noticia", además de que "todavía no tiene una decisión tomada". Ha agregado que "seguro que él mismo comunicará si acepta".

Por otra parte, ha opinado que tiene "toda lógica" que la intervención de Podemos en el Debate del Estado de la Comunidad, que se celebra los próximos 13 y 14 de septiembre, la asuma la portavoz parlamentaria en las Cortes autónomas, Maru Díaz, que "lo hará muy bien, como siempre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha