Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique cree que “no hay vuelta atrás” en el proceso vasco

Echenique cree que "no hay vuelta atrás" en el proceso vasco

EFE

Zaragoza —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, cree que la posibilidad de que la banda acometa el desarme total para el 8 de abril es una noticia “esperanzadora” y que “no hay vuelta atrás” en el proceso, al tiempo que ha pedido al gobierno de Mariano Rajoy que tenga “altura de Estado” y se muestre “colaborador”.

En una entrevista con Efe, Echenique ha asegurado que la noticia “consolida el avance hacia la paz y la convivencia que, por otro lado, en la sociedad vasca y española ya se estaba dando”, porque en los últimos años ya se veía que los pueblos “iban por delante de ciertos partidos en la paz y la convivencia”.

Por eso, desde Podemos esperan que la noticia se verifique y que además se haga con la colaboración de los gobiernos de España, Francia y el País Vasco, aunque ha recordado que Rajoy “no ha sido muy colaborador en este tema”.

“La violencia es cosa del pasado, y ahora toca reparación a todas las víctimas y dejar esta historia de dolor en el pasado de Euskadi y del país”, ha concluido.

Etiquetas
stats