Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe del Ejército en Tobruk pide al ministro de Defensa abandonar el gobierno de unidad

El jefe del Ejército en Tobruk pide al ministro de Defensa abandonar el gobierno de unidad

EFE

Trípoli —

0

El jefe del Ejército regular libio afín al Parlamento de Tobruk, Jalifa Hafter, pidió anoche al ministro de Defensa del llamado Gobierno de Unidad, Mehdi al Borghoti, abandonar el ejecutivo y regresar “inmediatamente” a Bengasi para liderar la lucha en esa ciudad del este del país.

Una fuente de seguridad de la operación “Al Karama”, que dirige Hafter, explicó a Efe que el general sublevado ordenó a Al Borghoti retomar lo antes posible su antiguo puesto al frente de la milicia de elite 204.

Si el ministro de Defensa rechaza regresar será enviado a un Consejo militar y será el coronel Jamal al Zahaui quien asumirá el mando de la citada milicia, a la que también pertenece la fuerza “Saiqa” (Relámpago)“, advirtió la fuente.

Hafter, jefe del Ejército afín al Parlamento reconocido por la comunidad internacional, levantó en mayo de 2014 un cerco sobre la ciudad de Bengasi que en dos años ha causado la muerte de cientos de personas y el desplazamiento forzoso de varios miles más.

El militar se opone al actual gobierno de unidad nombrado por un Consejo Presidencial designado por la ONU y está considerado el principal escollo para la paz en el país.

En las últimas semanas ha trasladado parte de sus tropas al cerco de la ciudad de Sirte, bajo control de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Etiquetas
stats