eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ejército sirio confirma el cerco total a zonas bajo poder opositor en Alepo

- PUBLICIDAD -

El Ejército sirio confirmó hoy el cerco total a los barrios del este de la ciudad de Alepo (norte) que están bajo el control de grupos armados opositores, tras el corte de todas las vías de suministros.

En el marco del plan para restaurar la seguridad y la estabilidad en la urbe, los soldados "cumplieron con éxito su misión militar en zonas del norte de Alepo", anunció la Comandancia General de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

En consecuencia, los uniformados han interrumpido "todos los caminos y cruces empleados por los terroristas para la entrada de sus mercenarios, armas y municiones a los distritos del este de la ciudad para cometer actos terroristas criminales contra la inocente población de Alepo".

La jefatura del Ejército reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de todos los civiles y les instó a que cooperen con los soldados para acabar con las hostilidades y para que la calma retorne a Alepo.

El pasado día 17, las fuerzas gubernamentales sirias tomaron el control del llamado camino de Castelo, la única vía de aprovisionamientos que quedaba para la mitad oriental de Alepo.

Durante la jornada de ayer, los efectivos del régimen continuaron su avance por áreas al norte de la población y estrecharon el cerco en torno a los barrios del este.

Hace dos días, las potencias occidentales del Consejo de Seguridad pidieron establecer una tregua semanal en Alepo, donde el avance militar del régimen ha cortado el acceso a la ayuda a más de 250.000 personas.

El jefe humanitario de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, alertó de la "situación crítica" que vive la población atrapada en el este de Alepo y aseguró ante el Consejo de Seguridad que existe el riesgo de que la zona quede bajo estado de "sitio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha