Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército sirio recupera el control de 18 localidades en Alepo

EFE

Damasco —

0

El Ejército sirio recuperó hoy el control de 18 localidades del este de la provincia de Alepo, en el norte del país, tras combates con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que este avance ha permitido a los soldados, que están respaldados por la fuerza aérea de Rusia, conquistar 40 kilómetros de la carretera que une la ciudad de Alepo con las poblaciones de Deir Jafer y Al Raqa.

Los dieciocho pueblos retomados por las Fuerzas Armadas están ubicados en los alrededores de esa vía.

Hasta el momento, los medios de comunicación oficiales sirios solo han confirmado que las autoridades recuperaron hoy el control de las localidades de Treikiye, Al Zalane, Balat y Tel Alam, todas ellas en las inmediaciones de una planta térmica, localizada a 30 kilómetros al este de la ciudad de Alepo.

Durante esa operación, las fuerzas gubernamentales causaron “un gran número de pérdidas” en las filas del EI, dijo una fuente militar, citada por la agencia de noticias estatal Sana.

Los efectivos sirios se enfrentan en el este de Alepo al EI, que tiene el control de varias poblaciones, mientras que en el norte y el sur luchan contra el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones armadas.

Etiquetas
stats