eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Emiliano García-Page: El esquema territorial del PSOE se cerró en Granada

- PUBLICIDAD -
Una veintena de ex miembros de IU, inscritos en la conferencia del PSOE

Una veintena de ex miembros de IU, inscritos en la conferencia del PSOE

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que "los Reyes Católicos unificaron el país en Granada y el PSOE cerró en esa ciudad su esquema territorial", por lo que ha asegurado que en su partido "no hay disputas" en ese sentido.

El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones en San Sebastián antes de participar en el Foro Donostia, organizado por los socialistas donostiarras, en el que ha ofrecido una conferencia sobre los "retos ante la crisis".

García-Page no cree que exista una discusión de fondo sobre territorialidad dentro del PSOE y mantiene que España "lleva 30 años de ensayo federal", un modelo "que no debe asustar a nadie".

Sobre la elección del futuro secretario general del partido, el alcalde de Toledo se ha mostrado partidario de que el PSOE tenga "una sola cara" y espera que esa elección se haga en 2014.

"Va a haber un debate interno de ideas en el que vamos a cerrar el mensaje -ha comentado en referencia a la próxima Conferencia Política del partido-. En el mismo momento en que tengamos cerrado el mensaje, es bastante legitimo que empezamos a hablar del mensajero".

A preguntas de los periodistas sobre la figura de Patxi López como posible futuro líder, el alcalde de Toledo ha afirmado que el exlehendakari "es una referencia ganada a pulso" y "una referencia solvente".

En cuanto a la convocatoria de primarias en el PSOE, ha sostenido que es partidario de tener un proceso de elección "lo antes posible", aunque no cree conveniente que esta decisión se tome en la Conferencia del próximo fin de semana.

"Vamos a arreglar primero las cosas del comer y luego a filosofar", ha afirmado, a la vez que ha asegurado que el partido no va a aplazar ni a "dejar para el último minuto" su decisión.

También ha aprovechado su presencia en Euskadi para aludir al PSE-EE, una federación que para García-Page es de las referencias "más potentes del socialismo" en España.

"Mucho de lo que pase en el PSOE va a depender de lo que quiera el PSE en todos los sentidos", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha