eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Enrique Peña Nieto inicia en Québec su primera visita de Estado a Canadá

- PUBLICIDAD -
Enrique Peña Nieto inicia en Québec su primera visita de Estado a Canadá

Enrique Peña Nieto inicia en Québec su primera visita de Estado a Canadá

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inició hoy su primera visita de Estado a Canadá con una ceremonia en la ciudad de Québec en la que recibió la bienvenida oficial del gobernador general de Canadá, David Johnston.

Peña Nieto, que llegó en la noche del domingo a Québec a bordo de un avión de la Fuerza Aérea mexicana, fue recibido con honores militares por Johnston, quien ejerce como jefe de Estado de Canadá en representación de la reina Isabel II de Inglaterra, a las 10.00 hora local (14.00 GMT) en la Citadelle de Québec.

Tras la ceremonia oficial de bienvenida, Johnston y Peña Nieto mantuvieron una reunión en la residencia oficial del gobernador general en la Citadelle, una fortificación construida por los británicos en el siglo XIX.

En Québec, Peña Nieto tiene previsto reunirse con el primer ministro provincial, Philippe Couillard, antes de viajar a la provincia de Ontario para asistir a una cena en Toronto en la que también estará presente el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El martes, Peña Nieto se desplazará a la capital canadiense, Ottawa, donde mantendrá una reunión bilateral con Trudeau antes de que los dos mandatarios celebren una conferencia de prensa conjunta.

El miércoles se celebrará en Ottawa la Cumbre de Líderes de Norteamérica a la que, además de Trudeau y Peña Nieto, asistirá el presidente estadounidense, Barack Obama.

La cumbre, que tenía que haberse celebrado en 2015 pero fue cancelada en dos ocasiones por el anterior Gobierno canadiense del primer ministro conservador, Stephen Harper, es la primera que los socios norteamericanos celebran en Canadá en una década.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha