Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan critica al diario The New York Times por un editorial sobre Turquía

Erdogan critica al diario The New York Times por un editorial sobre Turquía

EFE

Ankara —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reprochó al diario estadounidense “New York Times” el contenido de un reciente editorial en el que el periódico criticaba la actitud del mandatario hacia los medios de comunicación turcos.

“Debes conocer tus límites. Escribiendo algo así, publicando un artículo así y saliendo de tu zona de libertad, estás interviniendo en Turquía”, dijo Erdogan durante una intervención en el centro de análisis turco SETA, de Estambul, recogida hoy por la agencia turca Anadolu.

El presidente turco acusó al periódico estadounidense de “enviar órdenes desde Estados Unidos con un artículo indecente”.

El pasado 22 de mayo el diario estadounidense publicó un editorial titulado “Nubes negras sobre Turquía”, en el que aludía a una “subida de tensiones” ante las “elecciones cruciales” del próximo 7 de junio y daba voz a los críticos de Erdogan que “temen que se lance una nueva oleada de represión para garantizar que gane su partido, Justicia y Desarrollo” (AKP).

Destacaba especialmente el acoso al periódico “Hürriyet” y su matriz, el conglomerado empresarial Dogan Media Group.

“Erdogan tiene un largo historial de intimidar a los medios de comunicación turcos, pero las alarmas saltaron de nuevo esta semana cuando se interpusieron denuncias contra los editores del ”Hürriyet Daily News“ y su página web por un titular que no le gustó a Erdogan”, escribió el “New York Times” en su editorial.

Etiquetas
stats