Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón cree que Aguirre asume responsabilidad acosada por la corrupción

Errejón cree que Aguirre asume responsabilidad acosada por la corrupción

EFE

Madrid —

0

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha dicho hoy que la dimisión de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, demuestra que “asume su responsabilidad política”, acosada por la corrupción, y tras pasar por la comisión impulsada por su formación en la Asamblea de Madrid.

En su cuenta de Twitter, ha escrito varios tuits tras la dimisión de Aguirre y en uno de ellos ha sostenido que la dirigente popular ha tomado esta decisión “después de pasar por la comisión contra la corrupción impulsada por Podemos”.

Aguirre compareció hace unos días en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid para analizar las contrataciones efectuadas por la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM) autonómica, investigada en el caso Púnica, un día después del registro policial en la sede de la formación en la calle Génova.

En otro tuit, Errejón ha añadido que Podemos exigió, nueve días después de las elecciones, dicha comisión contra corrupción y ello “hoy da sus primeros frutos”.

Además, ha pedido que dimita en el Ayuntamiento de Madrid y ha arremetido contra Ciudadanos.

“No basta con poner gesto serio en la comisión, Ciudadanos debe dejar de sostener al PP de la corrupción en el gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha expresado.

Otros dirigentes de la formación morada también han reaccionado, como el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, quien ha escrito un tuit en el que asegura que el PP “ha perdido la legitimidad para gobernar” y ha indicado que dimite “uno de los símbolos de la vieja política, la de los privilegios y los sobres”.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha mantenido que Aguirre dimite tras la comisión impulsada por Podemos y ha escrito: “Nacimos para cambiar las cosas. Dimite Aguirre tras comparecer en la Comisión Anticorrupción impulsada por Ahorapodemos. No más impunidad”.

Etiquetas
stats