eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Espadaler (Unió) ve "más que previsible" que el TC tumbe la resolución independentista

"Lo mejor es una rectificación. No podemos hacer más el ridículo"

- PUBLICIDAD -
Espadaler (Unió) ve "más que previsible" que el TC tumbe la resolución independentista

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha considerado este miércoles "más que previsible" que el Tribunal Constitucional (TC) considere inconstitucional la resolución independentista aprobada en el Parlament por JxSí y la CUP.

"El Parlament se equivocó dando apoyo a una resolución que nos sitúa fuera de la Ley", ha declarado tras reunirse con representantes de Fomento del Trabajo junto a los número dos y tres de Unió a las elecciones generales, Josep Sánchez Llibre y Rosaura Ferriz.

Asimismo, ha dicho sentirse "perplejo" porque la Cámara catalana recurriera ante el alto tribunal tras la aprobación de la resolución, que insta a obedecer tan solo la legalidad que emane del Parlament.

"Lo mejor que nos podría pasar es hacer una rectificación. No podemos hacer más el ridículo como país", ha afirmado quien fue conseller de Interior y candidato de Unió el 27S.

JOSEP SÁNCHEZ LLIBRE

Josep Sánchez Llibre ha aseverado que la situación política y económica ha empeorado tras aprobarse la resolución, y ha reiterado la propuesta democristiana de añadir una disposición en la Constitución que reconozca las singularidades de Cataluña: "Confiamos, desde Unió, en tener una buena representación en las futuras elecciones y plantear la disposición catalana".

Unió ha planteado en su reunión con Fomento "cuestiones fundamentales independientemente de que se resuelva la situación con Cataluña", que van dirigidas a convertir la futura legislatura en la de la recuperación económica.

"Hay que dar una respuesta efectiva a las personas que estan en el paro y darles trabajo, trabajo y trabajo", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha