Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España propone a los ministros de Interior del G4 un foro de diálogo a alto nivel sobre terrorismo e inmigración

EUROPA PRESS

MADRID —

En la capital de Marruecos, los ministros de Interior de estos cuatro países han mantenido un encuentro para impulsar una mayor cooperación policial en asuntos como la gestión de los flujos migratorios, el tráfico de drogas, la lucha contra el terrorismo y la situación en el Sahel.

Con la propuesta de Fernández Díaz, el Gobierno de España pretende que este foro aborde “al más alto nivel” la cooperación en la lucha contra el terrorismo, sobre todo yihadista. La situación en Malí, donde fuerzas francesas lideran una operación contra las milicias salafistas al norte del país, ha sido otro de los temas tratados durante la reunión, según informa el Ministerio de Interior.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Fernández Díaz se ha comprometido en el encuentro de Rabat a ayudar a Francia contra la inmigración irregular y el narcotráfico, explicando a sus homólogos las medidas operativas del Plan de Acción Trienal firmado por Francia y España el pasado mes de octubre. Además, el ministro de Interior español ha expuesto los resultados de la lucha contra el tráfico de drogas en el Estrecho.

Con esta primera reunión, de las que se sucederán otras en cada uno de los países del G4, se inicia una cooperación de alto nivel político entre España, Francia, Portugal y Marruecos en materia de interior.

Etiquetas
stats