eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y Mauritania amplían la cooperación en materia de seguridad

- PUBLICIDAD -

El Gobierno ha aprobado hoy ampliar el convenio con Mauritania sobre seguridad, que abarca desde el tráfico de personas hasta la delincuencia, y remitirlo a las Cortes.

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma del Convenio entre ambos países y ha autorizado la manifestación del consentimiento de España para obligarse por el mismo.

El terrorismo internacional es una de las amenazas más graves que afronta la comunidad internacional, y la lucha contra la delincuencia organizada es un objetivo prioritario para ambos países.

El Convenio tiene como finalidad fortalecer y reforzar la cooperación policial entre ambos países, así como prevenir y poner freno al terrorismo mediante la colaboración mutua.

Prevé colaboración en la lucha contra el terrorismo, mediante el intercambio de información y la asistencia técnica y operativa.

También incluye la lucha contra la ciberdelincuencia y las nuevas formas de criminalidad, la inmigración irregular, los delitos económicos, financieros y fiscales, contra la corrupción y contra el blanqueo de dinero de origen criminal.

El citado convenio recoge la cooperación en materia de protección civil para asistencia a las personas en caso de desastres naturales o accidentes industriales y tecnológicos, y en materia de comercio ilegal de armas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha