eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

En España hay un bar por cada 132 habitantes

- PUBLICIDAD -
En España hay un bar por cada 132 habitantes

En España hay un bar por cada 132 habitantes

En España hay 350.000 establecimientos de hostelería, lo que dividido por los 47,2 millones de habitantes del país, arroja una media de un bar por cada 132 personas, según un estudio presentado hoy por Coca-Cola.

El estudio, titulado "Vínculo entre los ciudadanos y el bar", cuenta con una muestra de más de 2.000 personas y analiza la relación entre los españoles y estos comercios.

Las comunidades autónomas con mayor cantidad de bares por habitante son La Rioja y Extremadura, con 142 y 124 establecimientos por persona de media, respectivamente.

Y las regiones con menos son Murcia y Navarra, con 531 y 340 locales de este tipo por ciudadano, respectivamente.

Estos son algunos datos del estudio, que ofrece otras cifras como que más de dos tercios de los españoles conoce el nombre del camarero de su bar favorito y que, incluso, cerca de un 30 por ciento le dejaría las llaves de su casa como muestra de confianza.

Además, un 84 % de los encuestados asocia el bar con diversión, disfrute o alegría, mientras que un 74 % considera que es el mejor lugar para "desconectar" y encontrarse con las personas queridas.

Pero un 64 por ciento de los entrevistados cree que el bar es un "símbolo" de la cultura española, dado que, por ejemplo, el restaurante más antiguo del mundo está en Madrid, "Botín", que fue fundado en 1725.

A los españoles les gustan los bares y como muestra de ello es que, a pesar de la crisis, más de la mitad de la población asegura que se acerca a ellos y hay algunos, un 5 por ciento, que va más de una vez al día y un 36 % va varias veces a la semana.

En cuanto a los motivos por los que los clientes eligen un establecimiento u otro están la calidad de la comida y la bebida (22 por ciento), la amabilidad del personal (un 21) y el precio (un 14).

Andalucía y País Vasco son las comunidades autónomas consideradas como las que mejores pinchos tienen, según un 37 % de los encuestados, y, además, también son vistas como las que ofrecen las tapas "más generosas" a sus clientes, seguidas por Madrid y Galicia.

No obstante, los bares también están notando la crisis en sus cuentas de resultados y prueba de ello son las siguientes cifras: alrededor de 50.000 bares han cerrado entre 2008 y 2012, según datos de la Federación Española de Hostelería y Restauración, que han contabilizado a aquellos locales que han cesado su actividad y han cancelado su licencia.

Las ventas en el sector de la restauración han caído un 22 % desde 2008 -unos 13.000 millones menos de facturación- y, por ello, un total de 76.000 trabajadores han perdido su empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha