eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España reafirma su compromiso con la integridad territorial de Georgia

El Gobierno español ha reafirmado este martes su compromiso con la integridad territorial de Georgia, cuyo ministro para la Integración Europea y Euroatlántica, David Bakradze, ha visitado Madrid, donde le ha recibido el jefe de la diplomacia, José Manuel García-Margallo.

- PUBLICIDAD -
España reafirma su compromiso con la integridad territorial de Georgia

Georgia mantiene un conflicto con las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, que declararon unilateralmente su independencia de Georgia, una escisión que Rusia reconoció en el año 2008, con el rechazo de EEUU y la UE.

Durante su entrevista con Bakradze, García-Margallo ha subrayado España apoya una solución pacífica para los conflictos congelados de la región del Cáucaso (también los de Transnistria y Nagorno-Karabaj) en el marco de las Conversaciones de Ginebra y apostando por un mayor compromiso de la UE, ha informado su departamento en un comunicado.

Al margen de esta cuestión, los dos ministros han hecho un repaso del estado actual de las relaciones bilaterales, que España califica de "buenas". Y han manifestado su voluntad de fortalecer los lazos existentes y profundizar en aquellos ámbitos donde existe un claro potencial de crecimiento, como es el caso de las relaciones comerciales y las inversiones. En este sentido, España tiene previsto destacar a un funcionario diplomático en Tiblisi a partir del próximo verano.

Por otro lado, García-Margallo ha expresado el apoyo de España al proceso de reformas emprendido por Georgia y se ha felicitado por la celeridad con la que ha ratificado su Acuerdo de Asociación con la UE.

También han abordado la Cumbre de la Asociación Oriental, que se celebrará en Riga el 21 y 22 de mayo, en la que los Jefes de Estado y de Gobierno europeos evaluarán los avances realizados en las relaciones entre la UE y los socios orientales desde la última cumbre, celebrada en Vilna en 2013.

Con esta cumbre, ha dicho García-Margallo, la UE reitera su compromiso con sus socios orientales, siendo una de sus prioridades el fortalecimiento de las instituciones democráticas en el Este.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha